Que ver en Brujas, Bélgica?
Wow... Así describiríamos ésta ciudad. Nos sorprendió muy gratamente y su belleza nos dejó tan impactados que podríamos decir que es una de las ciudades mas bonitas en la que hemos estado, sino es la más..
Es la ciudad más visitada de Bélgica y la llaman "la Venecia del Norte".
Es una ciudad pequeña y fácil de recorrer a pie o en bicicleta y te invita a detenerte en cada rincón para que puedas admirar su increíble arquitectura medieval o sus canales dignos de una postal.
Aunque parezca lo contrario, el nombre de Brujas no guarda relación con la típica imagen de la mujer en la escoba voladora, proviene del termino germánico occidental "Briggya" que significa puentes o muelles y son elementos muy característicos de esta ciudad ya que hay muchos puentes sobre sus canales.
De hecho la traducción correcta de Brugge al castellano no sería Brujas sino que seria "Puentes".
Todo parecía salido de un cuento de hadas, y como añadido en todos sus escaparates podíamos ver sus famosos chocolates, cervezas y patatas fritas que nos enteramos que son originarias de allí!!!.
No podíamos irnos sin probar estos deliciosos productos así que primero probamos un gofre cubierto de exquisito chocolate, luego fuimos al museo de la cerveza a hacer una degustación y finalmente a probar las famosas patatas fritas!
Sin duda es una ciudad que no puedes dejar de visitar!
Nosotros seguro que volveremos porque es magia pura!
