Tailandia es el destino de referencia para muchos viajeros que desean conocer el Sudeste Asiático. Y no es para menos ya que el Reino de Siam encierra infinidad de lugares increíbles y da muchas facilidades a los viajeros. En este país asiático es posible disfrutar de selvas tropicales, playas preciosas, una gastronomía increíble y algunos de los mejores puntos de buceo y snorkel de todo Asia.
Qué hacer en Bangkok, la capital asiática que nos conquistó en 3 días
Cuando un lugar tan archiconocido como la ciudad de Bangkok tiene la capacidad de sorprenderme a cada paso. No esperaba nada de ella. Es más, tenía ciertas dudas sobre cuantos días dedicarle. Y al final me faltó tiempo. Bangkok me enamoró a través de sus templos dorados, de su increíble skyline, de su caos sorprendentemente ordenado, del ambiente de sus mercados y de la amabilidad de los locales. ¿Te parece poco?. Vamos a descubrir los mejores planes que hacer en Bangkok en 3 días súper intensos.
3 días en Bangkok ¿serán suficientes?
Al principio, pensábamos que ver Bangkok en 3 días era demasiado y estuvimos a punto de quitarle tiempo. ¡Menos mal que no lo hicimos! Es más, si hubiéramos podido dedicarle un día más hubiese sido perfecto. Lo habitual es combinar las visitas imprescindibles dentro de los límites de la ciudad, con salidas por los lugares cercanos más interesantes, como una excursión a Ayutthaya, al mercado flotante de Damnoen Saduak y el mercado sobre las vías del tren Maeklong.
Palacio Real de Bangkok
IMPRESIONANTE. Sí, con letras mayúsculas y en negrita. Es imposible hacerse una idea de la dimensión real y monumentalidad del palacio hasta que no lo tienes frente a tus ojos. Ha funcionado como sede real desde finales del siglo XVIII hasta mediados del XX y no me extraña. Los brillos dorados de cúpulas y estupas, los templos y estatuas de mil colores y el ambiente que se respira, tienen que ser cosa de reyes. Entre todas las construcciones, destaca la Gran Estupa Dorada (Prha Sri Ratana Chedi) y el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Kaeo).
La comida Tailandesa
Otro de los puntos fuertes de Tailandia es su gastronomía, una de las más reconocidas de toda Asia. Y es que la comida Tailandesa es tan deliciosa como asequible. 1 € puede costarte un plato en un puesto callejero, entre 2 y 3 € en un restaurante. Los refrescos y el agua también son muy económicos, tan solo la cerveza maneja precios casi europeos. Bebas lo que bebas, procura mantenerte siempre hidratado ya que el calor aprieta con mucha fuerza en este país.
Tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai ¿merece la pena?
¿Merece la pena hacerse 12 horas de viaje frente a sólo una hora en avión?
No vamos a esperar mucho a darte la respuesta. Sí, sí y un rotundo sí, merece la pena ir de Bangkok a Chiang Mai en tren nocturno. Cuando empezamos a organizar nuestra ruta por Tailandia en 30 días, estaba muy claro que tendríamos que coger varios vuelos internos. No quedaba otro remedio. Pero también me pareció una idea estupenda hacer uno de los trayectos en tren. Si te estás preguntando cómo ir de Bangkok a Chiang Mai y tienes dudas sobre el famoso tren nocturno, aquí tienes todas las respuestas, mis opiniones y nuestra experiencia personal.
VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN
- Es económico y cómodo. Puedes elegir entre varios horarios, escoger coche cama privado y disponer de privacidad total.
- Puedes viajar en tren nocturno y ahorrarte una noche de hotel en destino.
- Las estaciones se encuentran muy céntricas en ambas ciudades.
- Puedes dividir el viaje en varias jornadas y aprovechar para visitar Ayutthaya y Sukhothai.
DESVENTAJAS DE VIAJAR EN TREN
- Es muy lento. El trayecto entre ambas ciudades puede demorarse entre 12 y 14 horas.
- Tienes que reservar los billetes con antelación. Debido a la alta demanda es posible que si vas a la estación con sólo 2 o 3 días de antelación, ya no haya billetes.
Tren nocturno de Bangkok a Chiang Mai ¿merece la pena?
-
Lo vuelvo a repetir. Rotundamente sí. Sí merece la pena y, además, será una experiencia más que recordar dentro de un viaje inolvidable. Ya os he hecho arriba un pequeño resumen, pero ahora os vamos a enumerar las ventajas que tiene viajar de Bangkok a Chiang Mai en el tren nocturno.
-
Es muy económico. Los precios suelen rondar los 25 euros por una plaza en coche-cama de segunda, y 52 euros por una plaza en coche-cama de primera.
-
Es bastante cómodo. Sea en primera o en segunda, contarás con tu propia cama para conciliar el sueño y que el viaje pase volando. Tendrás también baño, ducha y servicio de comidas a tu disposición.
-
Te puedes ahorrar una noche de hotel. Si eliges cualquiera de los horarios de tren nocturno, contarás con la ventaja añadida de ahorrarte una noche de hotel en destino.
-
Las estaciones de trenes se encuentran muy céntricas. En Bangkok los trenes salen desde la estación de Hua Lamphong (junto al Barrio Chino). La estación de Chiang Mai también se encuentra bien situada, desde el centro histórico no tardarás más de 10 minutos en taxi.
-
Vivirás el romanticismo de viajar en tren. El traqueteo, ver atardecer desde la ventana, el ambiente que se respira en los pasillos…
Templo Blanco de Chiang Rai
Wat Rong Khum, en Tailandés del que habíamos oído hablar mucho pero del que no teníamos mucha información, y menos mal, porque al llegar ha sido todo un espectáculo.
El templo está a unos 12km del centro de Chiang Rai, y se llega fácilmente cogiendo la carretera en dirección sur hacia Chiang Mai, os lo vais a encontrar casi de frente. La entrada es gratuita.
Comenzó a construirse en 1997, nada de hace 5 siglos ni cosas por el estilo y continúa en construcción, ya que tendrá 9 edificios. El edificio principal está hecho totalmente con material blanco y decorado con espejos, lo que hace que desde la distancia parezca una joya.
Tanto los accesos al edificio principal, como las pinturas en el interior tienen miles de detalles, desde figuras del monstruito de Alien a un avión estrellándose contra las torres gemelas, una escena de Matrix, Superman, Spiderman o Batman trepando por la pared, un pajarillo del angry birds, Michael Jackson bailando o el oso cachondo de Kung Fu Panda.
Que hacer y ver en las Islas Phi Phi
Las Islas Phi Phi son sin duda uno de los principales destinos turísticos de, situada en el mar de Andaman se encuentra localizada en la provincia de Krabi.
Aunque los primeros viajeros por Tailandia ya la conocían se hizo famosa a nivel mundial por 2 motivos. Primero por la película La Playa de Leonardo Di Caprio y más tarde tristemente por el tsunami del 2004 que la dejó totalmente devastada. Con los años se recuperó y en hoy en día acoge miles de turistas al año.Como tal las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island)
De las 4 islas islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra toda la infraestructura turista y puertos donde llegan los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta.
Es sin duda una zona ya muy saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts que han hecho que se haya perdido parte del encanto. De hecho por la noche abundan las fiestas y cada vez es más visitada por jóvenes turistas sin decir con esto que sea una isla de mochileros. Se divide en 2 zonas fundamentalmente, Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila).
Koh Phi Phi Leh es visita obligada para la mayoría de los viajeros pues es donde se filmo la película de Di Caprio y es donde se encuentra probablemente la playa más fotografiada de Tailandia, Maya Beach, mientras que Koh Pai y Koh Young se mantienen casi intactas. En Koh Phi Phi Leh otra de los lugares interesantes es ir a conocer Phileh Lagoon.
La Full Moon Party, la Fiesta de la Luna Llena en Tailandia, es la fiesta playera más famosa del mundo. La fiesta se hace en la playa de Haad Rin en la isla de Koh Pha Ngan en Tailandia cada luna llena. Llega a reunir cada mes entre 10.000 y 30.000 personas con ganas de pasárselo bien.